
agregue valor a nuestro plan de negocios, con responsabilidad social.
En el mundo de la comunicación empresarial, nos referimos a "gerenciar" la cultura corporativa, cuando deseamos, conscientes de nuestras raíces, construir en el recurso humano: capital intelectual, expresado en la forma de "ser y hacer" empresa que permita que ella cumpla con su misión y visión. Para lograr ejecutar exitosamente un plan de negocios, el capital humano requiere actitudes y aptitudes particulares consistentes y coherentes. Una visión compartida que resalte nuestras propias fortalezas y convierta debilidades en oportunidades. La gerencia estratégica de la "cultura" pone nuestro foco en aquello que debemos administrar dentro de nosotros mismos, permitiendo alcanzar nuestros objetivos. Diseñar para la empresa la "arquitectura estratégica" de esa "personalidad" y construir la "identidad" que se requiere para cumplir con el "plan de negocios", es él desafió del líder de la empresa y sus equipos de comunicación.
Permítanme intentar "agregarle" CIENCIA al arte de comunicar. Ciencia, porque se trata de generar una actitud en las personas por buscar más CONOCIMIENTO y hacerlos aptos para desarrollar métodos para investigar, creando un sistema de proposiciones
vigorosamente demostradas y documentadas. Hablo de la "Ciencia" de la comunicación porque ella se basa en fenómenos que pueden ser confirmados por la observación, con la rigurosidad de la experimentación pero conscientes de que el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO tiene un contenido que está entre la frontera del CONOCIMIENTO y la IGNORANCIA. El objetivo de esta reflexión, es entonces, el mismo que tiene el estudio de la CIENCIA: en cuanto a comprender, prever y controlar la acción humana.
Anexo link con ampliación del tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario