Por actitud de comunicación entenderé la disposición que tiene un
individuo o una institución (sea ésta de cualquier nivel y tamaño: local,
regional, nacional, internacional, mundial) respecto a la creación y el
intercambio de información con otros individuos e instituciones.
Una actitud egocéntrica de comunicación corresponde a la
conciencia, voluntad y necesidad de un individuo e/o institución de servirse de
la información real disponible y potencialmente generable para cumplir con sus
propios objetivos y metas.
Una actitud empática de comunicación corresponde a la conciencia,
voluntad y necesidad de un individuo e/o institución de considerar el punto de
vista, la necesidad y la influencia de otros individuos e instituciones
respecto de generar e intercambiar información real disponible y potencialmente
generable con dichos individuos e instituciones.
Una
actitud receptiva de comunicación corresponde a la conciencia, voluntad y
necesidad de un individuo e/o institución de coordinarse y colaborar con otros
individuos e instituciones para mejorar personal, profesional y
organizacionalmente de tal suerte que la convivencia entre individuos, grupos,
sociedades, naciones y países resulte en menor violencia y un mayor avance
general en términos de fines propios y ajenos para beneficio particular y
colectivo (Nosnik, 2013).
Anexos: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/anosnik.html#1a
No hay comentarios:
Publicar un comentario