La admiración y el respeto nacen y crecen sobre aquello que realmente se es, no sólo de aquello que se desearía ser y mucho menos aparentar. El concepto de "imagen" ha sido tradicionalmente relacionado con las formas, no con el fondo, de allí la utilidad de visualizar la "Geometría de la Comunicación" y comprender la IMAGEN en todas sus dimensiones, donde cada uno de los tres ejes que la conforman son importantes. Es decir, el espacio que ocupan los "públicos" que rodean a la empresa, las líneas o "personalidad" que la separan del mundo exterior y el volumen que contiene la "cultura" de la empresa. Más allá de preocuparnos por los productos que fabrica la empresa, debemos ocuparnos de la empresa que fabrica los productos, de allí la importancia estratégica de visualizar y comprender a la IDENTIDAD en forma realmente corporativa.
Es vital guardar un cuidadoso balance entre la calidad como empresa o como empresario, de aquellos rasgos que construyen la calidad de los productos, percibida externamente por los públicos que le rodean.
La línea o suma de puntos, que se hacen rasgos (características de la empresa), que separa lo INTERIOR de lo EXTERIOR, es donde precisamente se ubica la IDENTIDAD. La identidad es la totalidad de la personalidad de la empresa, que se deriva de sumar todos sus rasgos: filosofía, historia, cultura, estrategias, estilo de gestión, reputación y la conducta de los empleados, vendedores y otros representantes de la empresa, que se suman a la publicidad de los productos, la expectativa que satisfacen, entre otros "puntos de contacto" de la empresa y sus diferentes públicos internos y externos.
Cualquier empresa tiene numerosos "puntos de contacto" con una amplia variedad de gente. Posee, además de capital humano e intelectual de diferentes tipos: fábricas, productos, embalajes, impresos, papel de cartas, vehículos, uniformes, carteleras,
publicaciones, tipos específicos de promoción y publicidad, eventos, patrocinios, aviones, entre otros muchos "rasgos" que COMUNICAN sus sentimientos y sus ideas, es decir, sus formas de ser y de actuar. Estos aspectos están a la vista de los clientes de la empresa, de los proveedores, accionistas, comunidades vecinas, gremios, medios de comunicación, gobierno y público en general, así como de su propio personal.
La "gente" construye su idea de la empresa con lo que experimenta y ve de ella.
La línea o suma de puntos, que se hacen rasgos (características de la empresa), que separa lo INTERIOR de lo EXTERIOR, es donde precisamente se ubica la IDENTIDAD. La identidad es la totalidad de la personalidad de la empresa, que se deriva de sumar todos sus rasgos: filosofía, historia, cultura, estrategias, estilo de gestión, reputación y la conducta de los empleados, vendedores y otros representantes de la empresa, que se suman a la publicidad de los productos, la expectativa que satisfacen, entre otros "puntos de contacto" de la empresa y sus diferentes públicos internos y externos.
Cualquier empresa tiene numerosos "puntos de contacto" con una amplia variedad de gente. Posee, además de capital humano e intelectual de diferentes tipos: fábricas, productos, embalajes, impresos, papel de cartas, vehículos, uniformes, carteleras,
publicaciones, tipos específicos de promoción y publicidad, eventos, patrocinios, aviones, entre otros muchos "rasgos" que COMUNICAN sus sentimientos y sus ideas, es decir, sus formas de ser y de actuar. Estos aspectos están a la vista de los clientes de la empresa, de los proveedores, accionistas, comunidades vecinas, gremios, medios de comunicación, gobierno y público en general, así como de su propio personal.
La "gente" construye su idea de la empresa con lo que experimenta y ve de ella.
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